Nivel Secundario

Lograr una educación de calidad para todos es el desafío que el gobierno provincial asume, con la certeza de que mejorar la educación es mejorar la sociedad. La escuela constituye un paso decisivo para que todos tengamos un lugar digno y un porvenir compartido. Por eso, multiplicamos los esfuerzos para garantizar la asistencia a la escuela, extender la obligatoriedad de la enseñanza y poner en práctica un concepto dinámico de educación, capaz de atender las particularidades de un mundo cambiante.

Objetivos

En el nivel de la educación secundaria pretendemos que nuestros alumnos logren situarse críticamente ante la realidad, distinguiendo lo esencial de lo secundario o artificial, para adquirir una mirada propia, amplia y objetiva. Asimismo, pretendemos que logren asumir las responsabilidades del trabajo intelectual y personal y que inicien el camino de formación para la etapa profesional.

Se pretende que los jóvenes inicien un proceso de búsqueda interior que les permita identificarse, definir su vocación y vivir la amistad con sus componentes de sacrificio, fidelidad y reciprocidad.

Organización:

Este nivel tiene por objetivos: El nivel Secundario cuenta con 25 secciones, con una composición de la matrícula mixta que favorece la socialización e integración de los alumnos. Las secciones tienen una distribución horaria en dos turnos, mañana 1ro, 2do y 3ro y orientaciones en Cs. Naturales y Ciencias Sociales, en el turno tarde 1ro, 2do y 3ro y las orientaciones en Comunicaciones y Economía y Administración , brindando la posibilidad de movilidad de acuerdo a los acuerdos entre la familia, como primera educadora, y la escuela, en quien delega este derecho de modo temporal.

Dentro de la institución existe un programa de articulación institucional (PAI), este programa tiene como objetivo la organización de los espacios, dicha organización está dada por una articulación horizontal, que está conformada por un conjunto de docentes a cargo de un grupo áulico y una articulación vertical, implementada por la formación de conjuntos de docentes relacionados por núcleos temáticos quienes conforman departamentos.

Multimedia

No se encontró contenido multimedia en esta categoría.