Nivel Jardín Maternal

Desarrollamos desde el 1er año un proyecto innovador de estimulación temprana de la lectura enfocado en el desarrollo de las inteligencias múltiples.

Organización:

En el jardín maternal funcionan dos salas de 1 año, distribuidas una en cada turno respectivamente con un promedio de 20 niños cada una.

Ambiente físico:

Nuestra sala cuenta con modernos adelantos tecnológicos: música funcinoal, pantalla plana LCD, computadora, cámara de seguridad; y tambien con elementos que armonizan con la naturaleza: cascada de agua y una gran pecera. Este ambiente ofrece a los niños diversas posibilidades de acción, de exploración, de comunicación con los otros, de encontrarse con desafíos para desarrollar posibilidades motoras y de lenguaje y así poder contactarse con el mundo de la cultura artística, musical, plástica y literaria. El patio de juegos contiguo a la sala, es un espacio donde los niños tienen la posibilidad de jugar libremente y desarrollar sus capacidades motoras.

Propuesta pedagógica:

En nuestro jardín maternal, las docentes tienen la importante tarea de cuidar, contener, educar, acompañar los primeros pasos. El proceso de construcción de identidades múltiples, relacionales y dinámicas en los niños, va acompañado por un progresivo pasaje de la dependencia casi absoluta a una dependencia relativa llegando progresivamente hacia la independencia, proceso que continúa el resto de la vida. Es por ello que el jardín maternal desde los primeros años de vida propiciará un medio ambiente que facilite el desarrollo emocional del niño; también se cuidarán las necesidades físicas al mismo tiempo que se generarán situaciones de juego, exploración e intercambio, que favorecerán el desarrollo integral del niño y la apropiación de la cultura.

Calendario académico:

Secciones:

No se encontraron secciones.

Documentación:

Multimedia

No se encontró contenido multimedia en esta categoría.