Augustinian School of English

Día tras día, los niños nos sorprenden con su enorme capacidad para absorber conocimientos nuevos: estructuras, palabras, frases y hábitos que serán decisivos para su futuro. La educación infantil es el firme cimiento sobre el que han de asentarse todos los aprendizajes que incorporen a lo largo de su vida.

Augustian School of English, el proyecto extraprogramático de inglés del Colegio Agustiniano, propone capitalizar estas aptitudes naturales para un primer acercamiento a ese idioma.
A través del juego y la música, los niños se introducen con naturalidad en una lengua nueva.

Objetivo:

La enseñanza del idioma inglés en el jardín de infantes apunta a motivar al alumno desde sus primeras experiencias educativas a fin de lograr una sólida competencia lingüística en etapas posteriores.
A través de talleres y clases abiertas, los padres pueden compartir las experiencias de aprendizaje de sus hijos. Asimismo, en el concert anual de fin de curso, los alumnos vuelcan en el canto y la actuación los conocimientos adquiridos.

¿Por qué elegir el Augustinian School of English?:

  • Título oficial: reconimiento y validez ante las autoridades y organismos nacionales e internacionales.
  • Horario articulado con el colegio: dos días de clase, a contraturno.
  • Presentación a los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge (Checkpoint, ICE, FCE).
  • Grupos reducidos.
  • Actividades integradas con recursos multimedia.
  • Visitas y clases especiales con hablantes nativos.
  • Salidas bilingües.
  • Metodología pedagógica:

    Nuestro objetivo es que el aprendizaje de la nueva lengua sea una experiencia agradable. Por eso en el Augustinian School of English trabajamos para generar un ambientes distendido y cordial, en donde se fomenta el progreso en un marco de confianza.

    Las aulas están equipadas con todo el material tecnológico necesario para facilitar el aprendizaje, y los cupos de alumnos son reducidos.

    Desde el Kinder, las profesoras hablan permanentemente en inglés.

    Trabajamos con el sistema Jolly Phonics, un programa fonético sintético que enseña de manera multisensorial -a través de imágenes, movimientos y sonidos- cómo trabaja la lectura y la escritura en el idioma inglés.
    Existen en inglés 42 sonidos (fonemas), cada uno representado por una acción y una pequeña canción para facilitar a su recordación. Los fonemas se enseñan en un orden específico (no alfabético) para que los chicos puedan comenzar a leer pronto. El método sigue este orden: aprendizaje de sonidos / aprendizaje de la escritura de las letras / unión sonido-letra / identificación de los sonidos en las palabras / aprendizaje de palabras difíciles de pronunciación irregular.

    Canciones, historias, rimas y vídeos ayudan a practicar y fijar los conocimientos incorporados mediante este método.

    Servicios para padres:

    En nuestras instalaciones funciona un comedor escolar que cuenta con la supervisión de personal docente.
    Asimismo, para los niños en Kinder que tienen hermanos mayores, se ofrecen talleres de extensión horaria, de manera que puedan acoplar el turno de salida con el de los más grandes.

    Calendario académico:

    Documentación:

    No se encontró documentación.

    Multimedia

    Items multimedia encontrados en esta categoría: 14

    Trámites