Aula Online

El Colegio Agustiniano, así como lo enmarca nuestro ideario, se compromete a aportar los medios adecuados para lograr la formación integral de la persona mediante el desarrollo armónico de todas las potencialidades, ofreciendo, desde los paradigmas del presente tiempo, la posibilidad de abrirse al mundo digital.

Los docentes capacitados en diferentes talleres y cursos, han apostado a la utilización de esta nueva herramienta.

Todos los salones equipados tecnológicamente permiten a los niños visualizar las diferentes propuestas aúlicas y así hacer uso inteligente de los dispositivos para que, guiados por sus maestros, puedan desarrollar el pensamiento crítico, aplicar creatividad y resolver diferentes problemáticas.

En definitiva nuestra propuesta es ayudarlos a aprender habilidades que le exigirá el mundo del mañana, y ellos, nuestros alumnos, "nativos digitales", transitarán por este proceso de apropiación de saberes con esta suma de herramientas que permitirá acercarlos con mayor seguridad al conocimiento.

Nuestro proyecto, con mucha satisfacción, está dando sus primeros pero firmes pasos en este camino que no para de crecer y desarrollarse.

El Aula Online le permite a los docentes compartir interesante material audiovisual (entrevistas, cortos animados, documentales, etc.) con los alumnos, estar comunicados con ellos a través del correo interno para orientarlos ante las dificultades de la confección de un Trabajo Práctico o de la resolución de alguna consigna, asignar tareas a los cursos, entre otras.

El objetivo buscado es aprovechar los conocimientos informáticos que las nuevas generaciones tienen para articular una didáctica diferente, una que contemple las múltiples posibilidades de enseñar los contenidos de otra forma.

Multimedia

Items multimedia encontrados en esta categoría: 2

Trámites