¿Cómo hacer que tu hijo se vuelva loco por ir al colegio?

Victor Peterle | 08 de Junio del 2020 a las 06:45:19

¿Cómo hacer que tu hijo se vuelva loco por ir al colegio?

La escolarización obligatoria supone muchos años en la vida de un niño, años fundamentales en su futuro y su educación ya que todo lo que aprenda y los logros que consiga marcarán su futuro laboral. Por eso, es importante no solo que tu hijo asista a clase y vaya pasando de curso, sino que disfrute y valore las oportunidades que una buena educación le brindará en el futuro.  replica-ap.hotreplicas.net

Asistir al colegio permite labrarse un buen futuro

El colegio es el lugar en el que los niños pasan la mayor parte de su tiempo. Día a día, realizan un importante aprendizaje académico, pero también personal y social. La escuela les ofrece un entorno seguro en el que explorar las relaciones sociales, su propia personalidad y es donde empiezan a adquirir las cualidades y aptitudes que irán desarrollando a lo largo de su vida.

Aunque en algunas ocasiones, los niños pueden mostrar resistencia a la hora de ir a clase, lo cierto es que la mayoría se divierte en el colegio. Es el espacio en el que están sus amigos y en el que descubren cosas nuevas cada día. Puede que prefieran quedarse en casa con sus padres o jugando en el parque, pero es innegable que la escuela es una parte importante en la vida de los pequeños y es nuestra obligación como padres motivarles para que acudan contentos. 

10 consejos para que tu hijo acuda feliz al colegio

  1. Explícale las ventajas y beneficios que tiene el aprendizaje, tanto para su formación y desarrollo, como para su futuro.
  2. Haz con él/ella una lista de lo que le gusta y lo que no del colegio. Una vez hecha, intenta buscar juntos algún aspecto positivo de lo negativo.
  3. Háblale de divertidas aventuras o experiencias bonitas que viviste en la escuela cuando tenías su edad.
  4. Intenta no mostrarte negativo/a con tu propia actividad laboral, recibirá así una influencia positiva sobre la actitud con la que acudir a los lugares de trabajo y estudio.
  5. Preguntale a menudo qué cosas nuevas ha aprendido y qué es lo que más le gusta. Incentivarás así una comunicación en positivo de la escuela.
  6. Trata de llevar un seguimiento para que si tiene algún problema en clase -con alguna asignatura, profesor o compañero- pueda ser solucionado lo antes posible.
  7. Enseñale a acudir con una mentalidad abierta para intentar disfrutar y esforzarse en todas las áreas. Siempre habrá alguna por la que sienta predilección, pero motivalo para que trabaje en todas, especialmente en aquellas que a priori no le gusten demasiado.
  8. No lo regañes ni lo presiones, es importante que estudiar y aprender sea un deseo propio y no impuesto.
  9. Animalo y felicitalo cada vez que saque buenas notas, pero evita premiarlo. Tiene que entender que estudiar y aprender es el premio en sí mismo y que lo hace por su futuro y desarrollo, no por cumplir unos objetivos o por un premio material.
  10. Da más importancia a su esfuerzo y menos a las puntuaciones que obtiene, no todos los niños aprenden al mismo ritmo, ni tienen las mismas habilidades.

EXPERTO:

Irene García Pérez

Periodista

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. 

Multimedia

No se encontró contenido multimedia en esta categoría.

Comentarios:

No se encontraron comentarios para esta noticia.


Este no es un canal de consultas. Para ello, utilice el formulario para tal fin haciendo clic aquí.

Los comentarios y opiniones vertidas en esta noticia, son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten.

Para seguir leyendo...

27 de Junio del 2020 a las 12:32:28

¿Que es el Bullying?

¿Quién está libre de bullying? 


Los alumnos de Primer a&nti...

Seguir leyendo

11 de Septiembre del 2020 a las 01:18:32

FELIZ DIA DEL MAESTRO!!!

[ EFEMÉRIDES ]

En este tiempo tan especial que estamos transitando en la educaci&oac...

Seguir leyendo

26 de Noviembre del 2019 a las 09:51:24

Viaje Londres 2019

Luego de más de un año de prepararse para este viaje tan esperado, nuestros alumnos...

Seguir leyendo

20 de Junio del 2019 a las 05:31:28

50 aniversario Colegio Nuestra Señora de Luján

La comunidad educativa de la Escuela Particular Incorporada Nº 1212 "Nuestra Señ...

Seguir leyendo