Nivel Primario

La Educación Agustiniana forma integralmente buscando el desarrollo armónico de todas las potencialidades: físicas, psicológicas, intelectuales, morales, socioculturales y trascendentes.

Objetivos:

Educamos para el estudio, la reflexión y la interioridad acompañando a los niños desde el inicio y haciéndolo en forma progresiva, formando con ello criterios y actitudes evangélicas para que actúen en la vida personal y comunitaria.

En lo personal queremos lograr que el alumno se sienta feliz, libre y responsable, iniciándolo de ese modo en la relación con los demás, estimulándolo a dar lo mejor de sí mismo y con un clima de compañerismo que propicie la vida comunitaria.

Organización

La Educación Primaria abarca 6 años, desde primero hasta sexto año, constituida de la siguiente forma: 1º ciclo (1ero., 2do y 3er. año) y 2º ciclo (4to., 5to. y 6to. año) con un total de 26 secciones, 14 funcionando en el turno mañana y 12 en el turno tarde.

La diferencia de secciones se debe a que se agregó una nueva división “E” tanto para 1ero como para 2do año.

El Colegio cuenta con espacios importantes para el desarrollo de las actividades, brindando para tal fin salones cómodos con aparatos de TV y video en cada uno, laboratorio para la práctica del idioma inglés, laboratorio de ciencias naturales, biblioteca con Internet permanente, gimnasio cubierto, amplio salón de actos, etc. y todo ello pensado para un proceso favorable en la construcción de los saberes de los niños.

Además contamos con Proyectos inter e intraniveles para propiciar, con buenos resultados, el cambio sin fracturas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos con una óptima articulación con el Nivel Inicial y la Educación Secundaria.

Multimedia

Items multimedia encontrados en esta categoría: 9