Nivel Inicial

En la escuela agustiniana se enseña por amor a los demás y se aprende por amor a la verdad.

El Jardín de Infantes Agustiniano forma parte del Colegio Agustiniano. Nuestra identidad se encuentra en cada uno de los lineamientos específicos del ideario institucional.
Aspira a ser una comunidad reunida en torno a los valores del Evangelio. Reconoce a la familia como primera educadora. Reconoce en cada alumno a un ser irrepetible, con vocación y destino trascendente, con una conciencia neutra y una libertad orientada a la responsabilidad.

Organización

El jardín de infantes posee dos turnos en los que funcionan 5 secciones en el turno de la mañana y 5 secciones en el turno de la tarde. Cada turno cuenta con 1 sección de 3 años, 2 secciones de 4 años, 2 secciones de 5 años; con un promedio de 30 alumnos por sala repartidos entre niños y niñas.
El espacio físico de nuestro jardín es estimulante, confortable y adecuado a las necesidades de los niños en esta etapa. Contamos con 5 salas luminosas, ambientadas y con mobiliario acorde al nivel; cada una posee baño propio.
Dos patios de juegos cubiertos esperan a los niños con trepadoras, calesitas y toboganes rodeados de colchonetas que dan seguridad a los mismos. También contamos con un gran patio cubierto que es compartido por todas las salas en el saludo inicial y final de cada jornada, actos patrios, clases de Ed. Física, Música y demás actividades se desarrollan en el mismo.

Objetivos

Este nivel tiene por objetivos:

  • Afianzar el compromiso de toda la Comunidad Educativa(alumnos,docentes,padres) a través de espacio de reflexión y acciones completas.
  • Fomentar la participación de los padres en diferentes actividades, acrecentando la interrelación con los docentes y favoreciendo el diálogo permanente que conduzca al compromiso de educar a la misma persona.
  • Favorecer la formación integral de los niños, fomentando la curiosidad,la investigación,la creatividad y el juicio crítico a través de un acompañamiento afectivo e intelectual.

  • Intentamos desarrollar en nuestros alumnos las estructuras básicas para la educación permanente a través de sus cuatro pilares fundamentales: aprender a conocer, aprender a hacer,aprender a ser y aprender a vivir juntos. El proceso de enseñanza-aprendizaje se basa en:

  • Características educativas propias de la edad.
  • Saberes previos de los alumnos.
  • Alfabetización Inicial
  • Competencia
  • Contenidos abordados a través de Unidades Didácticas. Proyectos,Estrategias Metodológica y Herramientas de enseñanza-aprendizaje.
  • Calendario académico:

    Secciones:

    No se encontraron secciones.

    Documentación:

    Multimedia

    Items multimedia encontrados en esta categoría: 15